Se presentarán Consuelo Duval, Marcus Ornelas y Dalilah Polanco el martes 23 de enero en el Teatro Principal de Puebla
Delia Reyes
Con elenco renovado y nueva temporada, llega una de las polémicas obras de todos los tiempos, Por qué los Hombres Aman a las Cabronas, la cual se presentará en dos funciones a las 19:00 y 21:30 horas el próximo el martes 23 de enero en el Teatro Principal de Puebla.
Con las actuaciones estelares de Consuelo Duval, Marcus Ornelas y Dalilah Polanco la obra, basada en la novela de la dramaturga norteamericana Sherry Argov, que ha tenido gran éxito en diferentes temporadas tanto en el Distrito Federal como en las plazas en las que ha estado de gira más de una vez, sigue dando de qué hablar y abarrotando las plazas donde se presenta.
LA HISTORIA
En cuanto a la trama, que es para adultos, en escena veremos durante hora y media, con un intermedio, a tres personajes: Dulce, quien da vida a una mujer sumisa que accede a todo con tal de tener contento a su novio, quien se burla de ella. Como la amiga de Dulce está Bárbara, quien será la encargada de hacerle ver a su amiga que debe cambiar para que su hombre no la trate mal.
Por su parte, Marcus Ornelas hace el papel de Jorge, quien es el novio o macho de esta historia, un hombre al que le vale todo y que hace sufrir a su pareja, hasta que ella decide abandonarlo y cambiar.
Es hasta ese momento cuando el típico macho se da cuenta lo que está perdiendo, por lo que, a medida que avanza la obra, cambia y se convierte en un hombre dócil que reflexiona sobre el valor que tienen las mujeres y las termina revalorando, pasando así del clásico macho a ser un hombre enamorado y respetuoso de su pareja.
Por qué los Hombres Aman a las Cabronas es una comedia que de manera general nos lleva a la vida de una pareja como muchas que encontramos, disfuncionales y la antítesis de lo que sería una pareja normal o ideal, ya que ella es al principio insegura, dependiente de su hombre que sólo la utiliza sin que ésta se dé cuenta. Por su parte, el hombre es un típico galán que cree que merece todo, por lo que se aprovecha de su pareja para que haga incluso el papel de sirvienta cuando éste quiere, siendo ordinario, grosero, calculador y frío.
Como en la vida real, siempre hay amigos que ayudan en este tipo de relaciones y a que abran los ojos y dejen de ser víctimas las mujeres, sin saber, en el caso de esta obra, que sus consejos terminarán siendo una fuerte arma para que ésta cambie, dando así un gran giro a la puesta, donde los diálogos y escenas harán que los espectadores se identifiquen con alguno de los tres personajes en escena. Los boletos para esta puesta se pueden adquirir en Taquilla Cero.