No pasó ni una hora, cuando personal del Organismo Operador de Limpia, del Ayuntamiento de Puebla, retiró los pegotes colocados por los candidatos de Va x México en Puebla

 

Carolyne Rodríguez Bocardo

 

Los candidatos de la Coalición “Va x México”, integrado por los partidos PRI, PAN y PRD, clausuraron de manera simbólica las obras de remodelación del Centro Histórico bajo el argumento de que son innecesarias en este momento, teniendo como prioridad acciones para mitigar la pandemia.

De manera conjunta, las abanderadas Ana Teresa Aranda, Xitlalic Ceja, Carolina Beuregard y Mario Riestra colocaron sellos de clausura, al tiempo que criticaron que no se haya tomado en cuenta a los comerciantes del corazón de la ciudad y, aún peor, se les haya estropeado la temporada de ventas de Semana Santa y verano.

En este sentido, Mario Riestra, candidato a la diputación federal por el distrito 12, sostuvo que Morena únicamente aplica sus consultas cuando le conviene ganar, por lo que criticó no se haya consultado a todo el sector productivo del Centro Histórico.

El panista aseguró que los comerciantes formales han recibido un golpe tras otro, primero con la permanencia de los ambulantes y luego con la pandemia.

“Los clausuramos, por hacer una obra innecesaria, porque el zócalo estaba en buenas condiciones y únicamente necesitaba una pintadita, nuestro zócalo era ya muy bonito ahora están forzando una inversión millonaria”, dijo.

En menos de una hora, personal del Organismo Operador de Limpia retiró los pegotes.