🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez Vázquez
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui y Budib, ya dio a conocer que el 26 de enero se implementará la ley seca en la capital, esto debido a los plebiscitos que se celebrarán en las 17 juntas auxiliares.
Ante medios de comunicación, el edil detalló que, aunque la medida ya está confirmada, aún se está trabajando en los detalles, pues una de las cuestiones que está pendiente de definir es, si la prohibición de venta de alcohol se aplicará en toda la ciudad o únicamente en las áreas donde se llevarán a cabo las elecciones.
Asimismo, dejó en claro que ya ha sostenido reuniones con todas las planillas, quienes participarán en este proceso, donde se ha recalcado que estos comicios deben desarrollarse de manera correcta, pues, esta implementación de la ley seca tiene como objetivo evitar incidentes y garantizar un ambiente adecuado durante el proceso electoral.
Además, Chedraui puntualizó qué habrá presencia de elementos de la Secretaría de seguridad ciudadana (SSC) y también de la policía estatal, ese día de elección será crucial para los habitantes de las juntas auxiliares, quienes elegirán a sus autoridades locales.