La conmemoración se llevó a cabo en la Explanada Municipal, en donde se llevó a
cabo la colocación de una ofrenda floral
Martín Gutiérrez/@martinreportero
La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández encabezó la conmemoración del 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en la Explanada Municipal, en donde se llevó a cabo la colocación de una ofrenda floral.
Ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19 y acatando los protocolos sanitarios, se realizaron honores a la bandera con la participación de personal del Ayuntamiento y Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, asimismo se llevaron a cabo los izamientos de la Bandera Nacional en el Complejo de Seguridad Pública y el Parque Recreativo el Ameyal.
En su mensaje, la Presidenta expresó que cada 13 de septiembre es un día muy especial, pues se conmemora a seis jóvenes valientes que participaron en la defensa de la patria el 13 de septiembre de 1847 y por su heroica acción nos dieron patria y libertad.
Agregó que este Gobierno Incluyente tiene el compromiso de fomentar la educación y valores de los símbolos patrios, se debe de rendir respeto a los personajes que dieron su vida por darnos una nación independiente, como Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y el teniente Juan de la Barrera, forman parte de los personajes emblemáticos que defendieron a la bandera del país y al Castillo de Chapultepec de tropas estadounidenses que llegaron a México para invadirlo.