🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Vecinos de Xonacatepec reportan que aguas residuales contaminan el río Alseseca
Lizzet Pérez Vázquez
El alcalde capitalino, Adán Domínguez Sánchez, solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la atención de los reportes sobre las aguas residuales contaminadas que afectan los ríos como el Alseseca y barrancas que se encuentran en el municipio de Puebla.
Lo anterior surgió luego de que, en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, vecinos reportaron que diariamente circulan bastantes litros de aguas residuales que contaminan el río Alseseca y que hasta el momento no se les ha podido atender sus denuncias.
Ante dicho contexto, el edil indicó que han venido trabajando desde la Secretaría de Medio Ambiente, solicitando a Conagua que realice las acciones que le corresponden para seguir evitando este tipo de contaminación.
Asimismo, indicó que en conjunto con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) han llevado a cabo una serie de revisiones tanto al río Atoyac como al Alseseca.
De hecho, ejemplificó que anteriormente, en el rastro municipal se estuvo regularizando las descargas de toda la industria de esa zona, con el objetivo de darle seguimiento al tema.
Sin embargo, recordó que para este tema de la regularización de las aguas de ríos y barrancas le compete únicamente a la Comisión Nacional del Agua.