El nuevo horario empezó a aplicarse a partir de este 1 de julio.
Lizzet Pérez Vázquez
El ayuntamiento capitalino redujo de 24 a 16 horas seguidas la jornada de trabajo de los Policías municipales en la ciudad de Puebla.
Con esto, el personal de la policía municipal trabajará 16 horas por 32 horas de descanso, de manera escalonada y progresiva, ya que se implementará por zonas, de acuerdo con la estrategia de seguridad.
Ya que con este programa se espera mejorar el rendimiento de cada integrante de los policías, para que la población pueda ver buenos resultados positivos de sus labores.
Asimismo, se establecerá un horario nocturno para reforzar la vigilancia, permitiendo a las y los uniformados un mejor descanso, al tiempo de brindar un servicio eficiente a la ciudadanía.
Fue que durante su discurso en la graduación de la generación 36 de la Academia de Policía Ignacio Zaragoza, el edil capitalino comentó que inicialmente el nuevo horario comenzará su aplicación en los sectores de seguridad con menos densidad poblacional.
“Hoy quiero hacer un anuncio importante: las personas no pueden trabajar 24 horas continuas y sin descanso. por eso vamos a tener una nueva etapa en la jornada laboral de los policías, porque por primera vez en la historia del municipio y gracias al incremento del estado de fuerza, es que ya vamos a implementar un programa con el que se van a ajustar las jornadas de trabajo de 24 horas continuas a jornadas donde ahora sí puedan descansar de manera adecuada”, declaró Rivera Pérez.
Finalmente, fue Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Pública quien explicó que el nuevo horario empezará a aplicarse a partir del 1 de julio de este año.