A lo largo del día las bajas temperaturas han causado que habitantes de la Región Serdán se abriguen más de lo normal

Por: Ignacio Badillo

En los municipios de Chalchicomula de Sesma, Esperanza, Libres, Tlachichuca, San Salvador el Seco, por mencionar algunos, amaneció con una fuerte helada, por lo que, muchas de las zonas pertenecientes a la Región de Serdán despertaron con capas de hielo sobre el suelo, autos, casas y tuberías. Los servicios de agua y gas presentaron problemas entre los pobladores debido a que los servicios se congelaron.

“A las 6:30 de la mañana registramos dos grados  con presencia de agua nieve sin que se reportara alguna llamada por parte de ciudadanos de las comunidades, observamos imágenes de recipientes que tenían agua con hielo, hay una persona que es considerada como indigente y se le asiste con cobijas” comentó Joaquín Manuel Gómez, director de protección civil.

A pesar de ello, las escuelas de dichas comunidades no suspendieron clases, lo que obligó a madres y niños a salir con el doble de abrigos y chamarras. Se espera que para las próximas semanas las temperaturas oscilen entre los -5 y -4 grados Centígrados por lo que Protección Civil exhortó a los poblares a tomar las debidas precauciones para evitar complicaciones en la salud en cuanto a vías respiratorias se refiere.