🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
CAPUFE informó que se derrumbará una segunda parte del cerro
Celia Sánchez
Ante un derrumbe de talud, la autopista Puebla-Orizaba se mantiene cerrada con sentido a Puebla, cumpliendo más de 72 horas de cierre. Esto tras el deslizamiento de toneladas de tierra, lodos, piedras y árboles registrado desde el pasado 25 de octubre, con una longitud de 150 metros, 12 metros de alto y 40 de ancho en la zona conocida como El Mirador de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, en el kilómetro 231 a la altura de Atzitzintla, Puebla.
Debido a esto decenas de conductores quedaron varados, alcanzando filas de tráfico que superan los 10 kilómetros sobre esta vialidad.
El personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que no hay una fecha de reapertura, además detallaron que debido a las condiciones climáticas se ha prolongado la remoción de tierra, además de que está por derrumbarse una segunda parte del cerro.
De igual forma se detalló que se está trabajando en la posibilidad de habilitar un carril de contraflujo sobre el sentido que va a Ciudad Mendoza, el cual operaría a baja velocidad.
Es por esto que también compartieron vías alternas para viajar con sentido a Puebla las cuales son:
Cumbres de Acultzingo – Azumbilla
Magueyes – Atzizintia
Orizaba – Conejos – Xalapa
Además, invitaron a los automovilistas a prever sus tiempos de traslado y manejar con precaución.