Por buscar acomodo en campañas

 

Por: María Muñoz

Para sumarse a la campaña de la candidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, Alejandro Cortés Carrasco dejó la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social, mientras que José de la Rosa López renunció a la coordinación del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), reveló el secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Juan Carlos Morales Páez.
En entrevista, posterior a participar en la Sesión Ordinaria de Cabildo de este viernes, el funcionario municipal destacó que, de igual modo, los titulares del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Transparencia, e Instituto de la Juventud, Anel Nochebuena Escobar, Mónica Sánchez Kobashi y Ricardo Grau de la Rosa, respectivamente, abandonaron el cargo durante el proceso electoral de 2018.
A dichas salidas, el pasado 5 de marzo se sumó la renuncia de Sergio Vergara Berdejo a la titularidad de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.
Al cuestionarle si el trabajo al interior del Ayuntamiento de Puebla podría ser afectado con dicha desbandada de funcionarios, Carlos Morales negó dicha posibilidad y dijo esperar que no se sumen más salidas.
Aunado a ello, dijo que las dependencias involucradas cuentan con un encargado de despacho, o, en su defecto, con un nuevo titular, empero, no dio más detalles al respecto. “Ninguna dependencia está acéfala, hay encargados de despacho o nombramientos nuevos. Hay estructuras sólidas y directores que hacen su trabajo muy bien. Nosotros estamos pendientes que no se pierda tiempo. Seguimos trabajando”, apuntó Morales Páez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.