No hay estrategias y menos labores de inteligencia para detener a la delincuencia que daña a ciudadanos
Exclusivas Puebla
En San Pedro y San Andrés Cholula se ha desatado una ola de asaltos a cuentahabientes sin que las respectivas policías municipales apliquen estrategias, operativos o labores de inteligencia, nada que contenga a la delincuencia.
El pasado sábado se registraron dos asaltos a cuentahabientes en San Pedro y San Andrés Cholula, a cada uno les fueron robados más de 40 mil pesos.
El primer asalto ocurrió a las afueras de Plaza San Diego, ubicada en el Bulevar Forjadores, donde sujetos armados asaltaron a un hombre que minutos antes había retirado 44 mil pesos de la sucursal de Bancomer, ubicada en dicha plaza comercial.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, sin embargo, los asaltantes ya habían huido de la zona con todo el efectivo.
Horas más tarde, un segundo cuentahabiente fue asaltado, igual por hombres armados en la calle La Paz, esquina con ferrocarril en San Andrés Cholula. Donde lograron robarle a dicho hombre la cantidad de 47 mil pesos.
De acuerdo con la versión de la víctima, minutos antes había retirado dicha cantidad de dinero en una sucursal de Bancomer, ubicada en pleno centro de la capital poblana.
Se sospecha que los asaltantes lo fueron siguiendo hasta encontrar el lugar y el momento indicado para cometer su delito.