🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lo mandaron al hospital herido de balas y la población enardece
Martín Gutiérrez/@martinreportero
La tarde noche del pasado domingo 31 de enero, los policías municipales de Coronango, decidieron balacear a un campesino que conducía un tractor en estado de ebriedad porque no hacía el alto hasta que legó a su casa mal herido.
Los familiares del campesino baleado lo llevaron de emergencia al hospital, en tanto la población enardeció y de inmediato salieron a relucir apoyos para exigir la renuncia del edil de Coronango Antonio Teutli por su ineptitud al tener policías no capacitados.
A su vez partidos políticos como el Partido del Trabajo en voz de su Rafael Ramírez, integrante de la Coordinadora Estatal del PT, condenaron los hechos violentos que reflejan la incapacidad de la policía municipal de Coronango al balacear a un ciudadano y dejar siempre trabajar a los delincuentes .
El ataque armado provocó la ira de los pobladores que fue contenida luego de la intervención inmediata de la policía estatal y la Secretaría de Gobernación.
“ El Partido del Trabajo condena estos actos que atentan contra la población coronanguense y por eso, califica como necesario la salida inmediata del edil, pues no es la primera vez que en el gobierno de Antonio Teutli Cuautle, se dan este tipo de señalamientos y otros abusos más” señala el comunicado emitido por este partido político.