EL RETO ES ERRADICAR LAS BRECHAS SOCIALES A TRAVÉS DE LA INVERSIÓN Y EL EMPLEO, COMENTÓ EL MANDATARIO

ANTOINE EVRARD, EMBAJADOR DE BÉLGICA EN MÉXICO, RECONOCIÓ LAS ACCIONES QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO EMPRENDE CONTRA LA CORRUPCIÓN

Redacción

Al recibir en Casa Aguayo al embajador de Bélgica en México, Antoine Evrard, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, definió que su administración apuesta por luchar en contra de la desigualdad, y que las relaciones globales reflejen la certeza de que existen las condiciones para el desarrollo de las empresas que inviertan en Puebla.

Durante el encuentro con el diplomático, al que también acudieron directivos de Grupo Ontex -empresa con presencia en 110 países y plantas en Puebla y Tijuana-, el mandatario reiteró que el reto del Gobierno del Estado es erradicar las brechas sociales a través de la inversión y empleo. Al ratificar que su administración emprende acciones para que Puebla sea el asiento de los negocios en México, Barbosa Huerta enfatizó que en la entidad hay certidumbre y la garantía de un Estado de Derecho, pues hay una visión de que las empresas son factores de desarrollo económico.

“Somos un gobierno que tiene convicciones, con línea de austeridad, combate a la corrupción y pobreza, haciendo que los derechos sean iguales para todas y todos”, indicó el titular del Ejecutivo estatal. Asimismo, Barbosa Huerta comentó que la secretaria de Economía, Olivia Salomón, es el enlace para atender las necesidades de los inversionistas europeos.

En la reunión, el embajador de Bélgica en México, Antoine Evrard, resaltó que la inversión permite apoyar al empleo, y destacó que su nación, después de Alemania y España, es la tercera de Europa con más recursos invertidos en el país, y reconoció el trabajo que el Gobierno del Estado realiza contra la corrupción.