Mino D’Blanc

 

El Amor en los Tiempos del Perreo es el tercer álbum de estudio de Piso 21, mismo que lanzaron el jueves 18 de marzo. Para este disco, Dim Pablito, El Profe y Lorduy, integrantes de la icónica agrupación colombiana, quisieron demostrar su evolución musical y cómo han perfeccionado el trabajo que realizan al estar dentro del estudio, dando como resultado un sonido fresco y al mismo tiempo multifacético, ingredientes que los han llevado al actual éxito. 

El resultado de cada uno de los temas que han presentado como previo al lanzamiento del disco completo ha sido muy exitoso. “Más de la Una” ft. Maluma fue el primer sencillo lanzado; la estrella colombiana volvió a unir su voz al talento de Piso 21 cuatro años después de su primera colaboración y con quien ha conseguido hasta la fecha, más de 36 millones de reproducciones tan sólo con su video oficial y logrando ingresar a la lista de los 10 mejores airplay de Estados Unidos.

Los otros sencillos que han lanzado de El Amor en los Tiempos del Perreo son Pa Olvidarme de Ella, ft. Cristian Nodal; Una vida para recordar, ft. Myke Towers; Mami, ft. Black Eyed Peas; Dulcesitos, ft. Zion & Lennox y “Querida; ft. Fied. 

Ha sido precisamente la arquitectura musical de El Amor en los Tiempos del Perreo lo que le ha permitido a Dim hacer uso de las herramientas que ha adquirido con el paso de los años y será en este nuevo material donde se sume como productor de la agrupación en temas como Intro, Déjalo, Dame Luz y No está mal. Otras de las mentes encargadas de ayudar a que este disco tenga un sonido como pocos es nada más ni nada menos el trabajo de Mosty, quien ha trabajado con artistas como J Balvin, quien se encargó de su mezcla y masterización, así como Keityn (Tusa, Hawaii), Sky Rompiendo (J Balvin, Bad Bunny), Edgar Barrera (Maluma, Christian Nodal), Bullnene (Maluma, J Balvin), Tezzel, Taiko (Ozuna) y Icon Music: (J balvin, Sech, Maluma, Manuel Turizo).

Como si el lanzamiento de este disco no fuera lo suficientemente emocionante, sus integrantes han decidido hacerlo como sólo Piso 21 sabe hacer las cosas y eso significa outside of the box y con una idea pocas veces vista: a través de un podcast titulado “Un Podcast en los Tiempos del Perreo”.

A través de una serie de episodios, Dim, Pablito, El Profe y Lorduy, acercaran a sus fans a un mundo al que pocos tienen acceso y explicarán el proceso creativo que llevaron a cabo para la realización de El Amor en los Tiempos del Perreo.

En cada uno de estos capítulos, la agrupación invita a sus oyentes a conocerlos como nunca antes, adentrándose en las entrañas del ADN de lo que es hoy en día Piso 21, recordando sus influencias, los primeros años de la banda, anécdotas nunca antes dichas; y cómo cada una de las personas que se ha acercado a ellos los ha marcado y les ha invitado a sacar su lado más artístico. ¿Lo mejor? Que todo esto es contado en voz propia de cada uno de ellos, lo que hace que esta experiencia auditiva nos acerque como pocas veces a su historia.

Aunque muchos pudieran pensar que los chicos han revelado lo mejor de la jugada que tienen en sus manos, como buenos artistas que son, siguen teniendo un as bajo la manga y el lanzamiento de El Amor en los Tiempos del Perreo llegará acompañado a la par con el lanzamiento de un nuevo sencillo, el cual lleva por nombre Tan Bonita, y que será lanzado de manera simultánea con el disco.