Entre los artistas de talla internacional que colaboran con Rodríguez en este primer álbum, se encuentran la gran rockera mexicana, Alejandra Guzmán, así como la banda angelina ganadora del Grammy, La Santa Cecilia

Eduardo Romero

Pipo Rodríguez estrenó su primer álbum como solista llamado Cumbia sin fin, que se compone de 11 canciones, con temas propios, covers y colaboraciones. De esta producción se desprenden los sencillos La Rempujadera, Matador (el cual es una nueva versión del tema que hicieran famoso Los Fabulosos Cadillacs), Canalla y su más reciente éxito Cariñito Corazón, con la colaboración de la legendaria artista mexicana Alejandra Guzmán. Asimismo, el álbum incluye una colaboración con la banda Angelina ganadora del Grammy, La Santa Cecilia, así como el cover del exitoso tema de Maná, Labios Compartidos.

 Exclusivas Puebla platicó con Pipo y nos contó más detalles de su producción.

EP: ¿Cómo te encuentras?

Pipo: Emocionado, muy contento, compartiendo toda la emoción con mis fans por este nuevo proyecto que vengo presentando. EP: Platícanos de tu nuevo disco Cumbia sin fin Pipo: Sí, es el primer álbum que hago como solista y, gracias a Dios me tocó crearla. Estoy contento de hacer cumbias y otras fusiones; hay participación de Alejandra Guzmán, La Santa Cecilia, al igual algunos covers, como por ejemplo: Labios Compartidos, de Maná. El disco además tiene muy buenos compositores.

EP ¿Qué piensas sobre este álbum para que sea especial?

Pipo: Todo es especial y fantástico, porque es el primero como solista, es un nuevo concepto de cumbia, pero de Pipo Rodríguez.

EP: Es tu primer disco ¿Tiene alguna dedicatoria?

 Pipo: Se lo dedico a mi padre, él fue quien ocasionó todo.

EP: ¿Qué es lo que más te gustó y lo más complicado de hacer Cumbia Sin Fin?

Pipo: Me gustó todo, todo tiene un significado; lo más difícil fue elegir los temas, porque de cierto modo se escogen los mejores, sin embargo, se disfrutan otros. Lo que más me llenó, creo, fue elegir los temas correctos.

EP: ¿Hay una canción especial que disfrutaran más que todas?

Pipo: Hay un tema que me gustó mucho, es de cierto modo el consentido, es el primer tema, se llama La Rempujadera, porque fue el que abrió el nuevo concepto de Pipo.

EP: Desde los 7 años estás en el mundo de la música ¿En qué etapa de tu carrera sientes que estás?

Pipo: Yo creo que en la mejor, a los siete años inicié, pero ahora ya me encuentro haciendo realidad los sueños que tenía.