🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Celia Sánchez
José Luis García Parra, coordinador de gabinete de Alejandro Armenta, dio a conocer que la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) obtuvo el permiso para ampliar concesiones de carreteras poblanas por más de 30 años.
Detalló que ha tenido comunicación constante con el representante de Pinfra, Francisco Rodríguez, con quien pactó las concesiones, e igualmente mantiene reuniones con los concesionarios para mantener las condiciones pactadas.
La primera concesión es la autopista Atlixco, conocida como Siglo XXI, la cual inició su vigencia el 5 de febrero de 2006, es de 60 años y concluye el 24 de febrero en 2066.
La segunda concesión fue firmada el 7 diciembre de 2012 y consta de tres autopistas, entre ellas la Vía Atlixcáyotl, las cuales terminarán el 7 de diciembre de 2072, obteniendo la concesión de 60 años.
La tercera concesión es de San Martín Texmelucan-Huejotzingo, fue firmado el 27 de mayo de 2016, arrancando en 2018, con vigencia de 30 años, concluirá el 27 de mayo de 2046.
La cuarta con grupo Aliática, posee el Libramiento Elevado de la autopista México-Puebla, EMI periodo de 60 años proyectada para el 20 octubre de 2076.
PRUEBA PILOTO PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN EN LA ATLIXCÁYOTL
En este mismo tenor, García Parra adelantó que se está analizando una prueba piloto para intentar solucionar el congestionamiento vial que se da en “horas pico” sobre la Vía Atlixcáyotl., esto con el objetivo de mejorar la seguridad y movilidad en la vialidad, por lo que adelantó que en los próximos días anunciará los días en los que empiece a ponerse en marcha dicha prueba, que se hará en el semáforo que está abajo del puente ubicado a un costado de Chedraui Selecto de Lomas.










