🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Exclusivas Puebla
El gobierno estatal revisará la legalidad de la propaganda política del coordinador de legisladores federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, debido a la prohibición existente para usarlos con fines políticos.
Durante la noche y madrugada del viernes, el diputado hizo uso de los espacios publicitarios en puestos de periódicos para publicitar su cuarto informe al frente de la bancada morenista en San Lázaro.
“Será la Dirección de Contaminación Visual la que revise la legalidad de los espectaculares. Seguramente el beneficiario va a chillar a la Federación: ¡me están atacando, es fuego amigo, vengan a apoyarme!, porque es el estilito del chillón ese”, dijo mbh en conferencia de prensa.
En tanto, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, reveló que el gobierno de la ciudad pidió a la empresa retirarlos, pues subrayó que hace más de un par de años el Coremun prohíbe instalar ese tipo de publicidad en el Centro Histórico o en su caso los paraderos y puestos de periódicos.
Pero aclaró que si existe algún tipo de propaganda política, deberá ser la autoridad electoral la que desarrolle las acciones correspondientes y determine si existen faltas.