El aspirante dijo confiar en la imparcialidad en la selección de candidato

Jesús Lemus

El precandidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que hasta ahora no existe abanderado a este cargo público, mismo que se dará a conocer el jueves, 25 de marzo, por parte de la Comisión Nacional de Elecciones.

Consideró necesaria una operación cicatriz entre aquellos que no sean el candidato a la alcaldía de Puebla, tomando en cuenta que él, según los datos que tiene de la empresa Mas Data, ocupa el primer lugar para ser el abanderado.

Respecto a la encuesta realizada, Mas Data colocó 3 posibles escenarios, en los que se encuentran Gabriel Biestro, Claudia Rivera y José Luis Sánchez Solá, cada uno de ellos teniendo como competencia al candidato de la alianza Va Por Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Pese a que, independientemente del candidato, Morena le saca ventaja a Eduardo Rivera Pérez, con Gabriel Biestro esta ventaja se amplía aún más, pues obtiene el 20.8%, mientras que Eduardo Rivera el 16.9%; en el escenario donde aparece Claudia Rivera, ésta logra el 19.3%, pero se acorta la ventaja, pues Lalo Rivera llega al 18.2%; mientras que, cuando colocan a “El Chelis”, el aspirante morenista logra el 19.4%, mientras que Lalo Rivera obtiene el 17.3%.

Finalmente, al respecto, Biestro comentó lo siguiente: “yo confió en la imparcialidad del proceso, yo no quiero hablar de eso, esperemos que den a conocer los resultados de la encuesta que se aplica para elegir al mejor candidato”.