🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Así también, pidieron el apoyo de la sociedad para obtener productos de primera necesidad ante la decisión de pasar la noche a las afueras del Congreso
Jesús Lemus
Feministas tomaron pacíficamente la sede del Poder Legislativo poblano para exigir a los diputados una serie de peticiones en favor del sector, entre ellas la despenalización del aborto previo a las doce semanas de gestación.
Los hechos ocurrieron después de acabar la sesión del Congreso de Puebla, donde las mujeres se infiltraron para colgar una serie de lonas en los barandales que conectan a las oficinas de los diputados.
Incluso, dos mujeres se encadenaron a estos barandales como señal de protesta para lograr que haya luz verde a las reformas en materia de Salud y Código Penal, que se presentaron hace unas semanas para que el aborto sea gratuito y evitar que la mujer vaya a la cárcel por un año tras interrumpir su embarazo.
Conforme avanzó la tarde de este miércoles, la diputada local de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval, arribó al Congreso de Puebla para tener una mesa de trabajo con las activistas que se prolongó hasta la noche.
Sin embargo, el Poder Legislativo fue cerrado por dentro y por fuera para evitar que la manifestación de las feministas pasara a mayores, situación que no ocurrió, pero sí provocó la molestia de la legisladora de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval.
Cabe señalar que las mujeres en protesta pidieron el apoyo de la sociedad para obtener productos de primera necesidad ante la decisión de pasar la noche a las afueras del Congreso del Estado de Puebla, hasta que los diputados locales firmen su pliego petitorio.
Es importante destacar que la propuesta para que el aborto sea gratuito en Puebla fue presentada por la diputada local de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval, quien es afín a este grupo de feministas.