Puebla será beneficiada con 200 millones de pesos con la firma del convenio IMSS-Bienestar
Ayri Rojas
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recibió al titular de la unidad del programa IMSS-Bienestar federal, Manuel Cervantes Ocampo, en seguimiento a la transición de este nuevo modelo de salud en la entidad y el país.
A través de redes sociales, el mandatario poblano publicó una foto con un mensaje en la que se evidenció la llegada del doctor Cervantes Ocampo con lo cual se dará cabida a la primera etapa de este programa, que dará mantenimiento a un hospital y 110 centros de salud de Puebla.
“Un gusto recibir en #Puebla al Dr. Manuel Cervantes Ocampo, titular de la unidad del Programa #IMSSBienestar”, refirió.
La intención de esta reunión es avanzar en el proceso de transición de los servicios de salud en la entidad, como parte de la federalización.
El modelo ya se aprobó a través de un convenio de colaboración, en el que se dio a conocer que a Puebla le tocarían 200 millones de pesos.
Sin dar más detalles, agradeció la visita del funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con quien dialogó sobre este proceso.
A principios de octubre, el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina firmó el convenio para la transición del modelo IMSS-Bienestar con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, evento al que asistieron 22 mandatarios estatales de Morena.