Quienes tengan aspiraciones, deberán renunciar para garantizar una contienda en igualdad de condiciones.
Airy Rojas
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, hizo un llamado a los aspirantes a la gubernatura que renuncien a sus cargos, con el fin de que existan condiciones de equidad durante todo el proceso electoral.
Después de que la dirigencia nacional de Morena diera a conocer que la convocatoria para aspirantes a la gubernatura se emitirá el próximo 18 de septiembre, y que los días 25 y 26 de septiembre se efectuará el registro de los aspirantes; el mandatario estatal puntualizó que, antes de estas fechas, estos ya tendrán que haber dejado sus respectivos cargos.
Además, Céspedes Peregrina expresó su opinión acerca de que espera que el proceso interno de Morena se lleve con paz y unidad, a la vez, de que no se generen conflictos o problemas dentro de la contienda interna.
De ahí que explicara que, quien tenga aspiraciones, deberá renunciar a su cargo para garantizar una contienda con igualdad de oportunidades para los que participen en este proceso interno.
Cabe añadir que, hasta el momento, quien ha renunciado para buscar la gubernatura de Puebla sólo ha sido Olivia Salomón, quien fungía como secretaria de Economía. En ese sentido, se espera que Lizeth Sánchez, titular de la Secretaría de Bienestar, también presente su renuncia.
Sin embargo, todavía hay más perfiles que han manifestado sus intenciones de competir para representar a Morena en las elecciones del próximo año en la entidad, los cuales son: Julio Huerta, ex secretario de Gobernación; José Antonio Martínez García, ex secretario de Salud; Claudia Rivera Vivanco, ex presidenta municipal de la entidad; Alejandro Armenta, senador federal; Ignacio Mier, diputado federal; Norma Layón, alcaldesa de San Martín Texmelucan; así como Rodrigo Abdala, delegado de los programas federales.