Por un presunto desvío de 30 millones de pesos

 

María Isabel Lugo Chávez se desempeñó como secretaria de Finanzas de Morena 

Jesús Lemus

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió al partido aquí en Puebla conocer cómo van las medidas cautelares sobre la Secretaría de Finanzas de Morena, donde se investiga un presunto desvío de 30 millones de pesos, a través de la ex titular del área, María Isabel Lugo Chávez.

Lo anterior fue solicitado por la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ), luego de los relevos que se hicieron en las secretarías de finanzas de los partidos en diversos estados del país.

De esta manera, dicha solicitud se puede corroborar mediante el expediente CNHJ-PUE-285-2020, donde también se menciona que se aceptó el proceso sancionador en contra de la ex secretaria de Finanzas de Morena, María Isabel Lugo Chávez, por la presunta malversación de recursos públicos del partido.

 

Es importante destacar que la ex secretaria de Finanzas del partido, es acusada por un presunto desvío de recursos de 30 millones de pesos, a través de personal que contrató pero que jamás laboró en el instituto durante la dirigencia de Mario Bracamonte González.

“Que esta Comisión Nacional ha solicitado un informe al Comité Ejecutivo Nacional respecto del cumplimiento de las medidas cautelares que en el ámbito de sus facultades le competen. Asimismo, comunicamos que en cuanto recibamos respuesta determinaremos lo que en Derecho proceda”, se cita.

Es importante saber que este miércoles el CEN de Morena también confirmó que Joel Frías Zea, se convirtió en el nuevo presidente del partido en el estado de Puebla.