Mi gobierno no se mete en la vida interna de ningún partido: Miguel Barbosa
El gobernador aseguró que esas viejas prácticas quedaron atrás, con las anteriores administraciones
Exclusivas Puebla
“El gobierno que yo encabezo es respetuoso de los partidos políticos y mantengo con ellos una relación sana; respeto su vida interna”.
Con estas palabras, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta contestó a las declaraciones emitidas por la candidata a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas.
El mandatario refirió que, desde que llegó él al cargo, estas prácticas ya no se realizan, como lo hacían en sexenios pasados, en la que sus antecesores o ex secretarios de Gobernación se inmiscuían en los asuntos internos de los partidos locales.
“Cuando yo llegué al poder la instrucción que di es de no meterse en la vida interna de los partidos y quienes no lo entendieron se fueron de mi gobierno, por lo que ningún partido puede hacer el señalamiento de que este gobierno se mete en su vida interna”.
El Gobernador @MBarbosaMX le responde a @GenovevaHuerta por sus declaraciones.
"El Gobierno que yo encabezo es respetuoso de los Partidos Políticos y mantengo con ellos una relación sana, respeto su vida interna". pic.twitter.com/6rSFjJpY3x
— Exclusivas Puebla 💬 (@XclusivasPuebla) November 18, 2021
EN LA DERROTA, SE DEBE DEMOSTRAR MADUREZ POLÍTICA: NÉSTOR CAMARILLO
En entrevista, el legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, calificó de falsas las acusaciones de la candidata a la presidencia de Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas.
El también presidente del PRI en Puebla, señaló que en ningún momento su partido se ha involucrado con los procesos del partido azul y se ha mantenido al margen de las circunstancias.
Y es que, en un video emitido en sus redes sociales, Huerta Villegas denunció que diferentes actores políticos dentro del Gobierno del Estado, como de otros partidos políticos, ayudaron a la coalición de Díaz de Rivera y Castro a manejar a su favor la elección que tuvo el pasado domingo el PAN poblano.
Por su parte, Camarillo Medina mencionó que cuando uno se encuentra en la derrota se busca culpar a todos y añadió que tiene la esperanza de que puedan resolver sus problemas internos, porque es en estos momentos cuando los ciudadanos observan el actuar de los partidos políticos.
“Los ciudadanos que no tienen partido nos observan en este momento, ven cómo se comportan Acción Nacional, Morena, PRI y analizan las opciones que hay, por lo que hoy es un buen momento de demostrar madurez política y seriedad de los partidos”, finalizó.
