La novena verde se quedó con la serie sobre Guerreros de Oaxaca
Por: Ada de los deportes / @adadlosdeportes
Foto: Cortesía
Tras cerrar y adjudicarse la serie ante los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 7 carreras a 3 en día crucial en el tercer juego disputado en el parque de pelota Hermanos Serdán, los Pericos de Puebla lograron su pase al juego de eliminación de la Zona Sur, dentro de la temporada primavera 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, a jugarse este lunes 28 de mayo a las 7:15 pm en el Estadio Domingo Santana de León, Guanajuato.
Pericos se fue arriba 1-0 en la pizarra desde la primera entrada luego de un sencillo de Michael Crouse hacia el shortstop que llevó a Alberto Carreón a timbrar el plato.
Una entrada más tarde, un doble de Daniel Sánchez al jardín izquierdo produjo carreras para Sergio Pérez y Oscar Sanay. Para el cuarto episodio, Guerreros se acercó 3-2 en el score tras el quinto jonrón de Luis Jiménez que conectó sólido batazo al jardín derecho y remolcó a Yuniesky Betancourt. En ese mismo capítulo, la Novena Verde agregó una más a su cuenta después de que Daniel Sánchez llegara a home en un error de Raymundo Torres.
Para el quinto rollo, los emplumados pusieron el score 6-2 a su favor luego de un doble de Matt Clark al jardín central que llevó a Michael Crouse a timbrar el plato, además de un sencillo de Oscar Sanay que remolcó al propio Clark.
En la sexta entrada, José Augusto Figueroa anotó por parte de los Guerreros de Oaxaca y Daric Barton hizo lo propio por Pericos después de un triple de Michael Crouse.
Así, la novena de Lorenzo Bundy terminó la fase regular de la campaña en el 5º. lugar del Sur con marca de 25-30, sumando el triunfo y la serie ganada a los oaxaqueños con pizarras de en el primero 6-5, cayendo 3-2 en el segundo y derrotar 7-3 en el tercer partido.
Por su parte, los Bravos de León le sacaron juego y medio de ventaja a los Pericos en el cuarto lugar de la Zona Sur, con marca de 27-29. En casa, los guanajuatenses tuvieron marca de 13-14 en la temporada regular.
Poblanos y guanajuatenses ya se vieron las caras este año en el estadio Domingo Santana, en serie que terminó barriendo la Novena Verde al ganar por pizarras de 8-2, 5-3 y 15-5 en el primero, segundo y tercer juego, respectivamente.