🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Por Isaac Romero
Los Pericos de Puebla dejaron escapar la oportunidad de tomar ventaja en la Serie de Campeonato de la Zona Sur al caer 6-5 ante los Olmecas de Tabasco en el tercer juego del compromiso. La novena poblana reaccionó en los últimos innings y estuvo cerca de completar la remontada, pero un cierre dramático en la novena entrada terminó con sus aspiraciones y permitió que los tabasqueños se colocaran 2-1 arriba en la serie.
Olmecas tomó la ventaja desde el primer episodio gracias a un cuadrangular solitario de Marco Hernández ante los lanzamientos de Antonio Santos. La ofensiva tabasqueña volvió a responder en la segunda entrada, cuando Jasson Atondo conectó un doblete entre los jardines central y derecho con dos corredores en circulación, enviando al plato a Calvin Estrada y José Godoy para ampliar la diferencia a 3-0.
📌 Nota recomendada
![]() | Playoffs LMB 2026: resultados del domingo 30 de agosto y juegos de hoy |
Pericos consiguió responder en la parte baja del segundo capítulo. Ronnie Williams otorgó dos pelotazos consecutivos con un out y Samar Leyva aprovechó la oportunidad para conectar un sencillo al jardín central, con el que Michael De la Cruz llegó al plato y acercó a los emplumados en la pizarra.
El encuentro se mantuvo con ventaja para Tabasco hasta el sexto inning, cuando José Godoy volvió a castigar al pitcheo poblano con un cuadrangular solitario por todo el jardín derecho. Antonio Santos había conseguido colgar tres ceros consecutivos, pero el batazo de Godoy permitió a los visitantes recuperar el control del encuentro.
La diferencia volvió a aumentar en el séptimo episodio. Con dos outs y dos corredores en las almohadillas, Calvin Estrada conectó un batazo hacia el jardín derecho que Henry Ramos intentó capturar con una espectacular lanzada, pero no pudo quedarse con la pelota. El batazo se convirtió en triple y permitió que Tabasco ampliara su ventaja hasta el 6-1.

Los Pericos no bajaron los brazos y comenzaron a reaccionar en el octavo capítulo. José Rondón conectó un triple y posteriormente Henry Ramos produjo una carrera con elevado de sacrificio, reduciendo la diferencia a tres carreras y encendiendo nuevamente las esperanzas de la novena poblana.
El drama llegó en la novena entrada. Michael De la Cruz inició el ataque con un sencillo y Sebastián Elizalde siguió con un triple que puso a los emplumados en posición inmejorable para continuar con la remontada. Sin embargo, en la jugada Agustín Ruiz salió lesionado. Posteriormente, Herlis Rodríguez conectó un rodado de gran velocidad por la antesala, pero Angelo Castellano realizó un gran lance y consiguió poner fuera a Elizalde en un espectacular tira y tira entre tercera y home.
Puebla consiguió fabricar una quinta carrera gracias a un sencillo de Sergio Alcántara al jardín derecho, pero el propio Alcántara terminó convirtiéndose en el último out del encuentro al ser sorprendido en una revirada de Clayton Andrews. De esta manera, los Pericos se quedaron a una carrera de completar una remontada que parecía posible en el último episodio.
Ronnie Williams se quedó con la victoria tras lanzar cinco entradas, en las que permitió cuatro imparables y una carrera, además de otorgar una base por bolas y recetar cinco ponches. Antonio Santos cargó con la derrota por Puebla, mientras que Clayton Andrews consiguió el salvamento. Cristhian Adames fue uno de los elementos más destacados a la ofensiva poblana al terminar de 4-3.








