La dirigente estatal del albiazul aseguró que la ex militante tiene posibilidades de representar al PAN el próximo 2 de junio
Jesús Lemus
La ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) y enemiga principal del morenovallismo, Ana Teresa Aranda Orozco, tiene posibilidad de convertirse en candidata a gobernadora del estado de Puebla, así lo declaró la presidenta estatal de esta fuerza política, Genoveva Huerta Villegas, quien recordó que la convocatoria del PAN establece que ciudadanos también pueden participar en el proceso interno. Indicó que Ana Teresa Aranda Orozco entregó sus documentos ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul, donde se definirá de manera directa al abanderado que aparecerá en las boletas electorales del 2 de junio, tras el fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Recordó que este fin de semana se eligieron a los ex diputados federales del PAN, Blanca Jiménez Castillo, Francisco Fraile García, además del alcalde con licencia de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, como parte de la terna para la candidatura al gobierno. Precisó que la sesión programada para este lunes a fin de elegir al candidato a Casa Puebla, se pasará para mañana miércoles, sin embargo no especificó los motivos que derivaron en el cambio de fecha. Reconoció que no necesariamente de la terna elegida de manera local se designará al candidato que competirá por Casa Puebla en junio próximo.
“Por motivos de fuerza mayor se pasó para el miércoles la definición del candidato al gobierno. Nosotros propusimos la terna, pero la Comisión Nacional Extraordinaria tiene la última decisión sobre este particular”. Finalmente, calificó como una especulación que el PAN vaya a negociar una candidatura común con el PRI, pues Acción Nacional está apostado por mantener su triunfo sin importar que no haya alianzas con otras fuerzas políticas.