Se instalaron 2 en San Pedro y San Andrés Cholula y 3 en juntas auxiliares
Lizzet Pérez
En compañía de poblanos y autoridades municipales, el presidente municipal, José Chedraui Budib, inauguró el corredor de ofrendas 2024, con 25 altares que están ubicados en distintos puntos del centro histórico.
Papel picado, flor de cempasúchil, calaveras, cazuelas, veladoras y retratos, son los elementos característicos de los altares que forman parte del corredor de ofrendas.
Estas ofrendas están dedicadas a gente que ha pasado por Puebla; los municipios invitados al Corredor; dos están en San Andrés y San Pedro Cholula y tres en juntas auxiliares de San Sebastián de Aparicio, San Felipe Hueyotlipan y San Jerónimo Caleras.
A través de estas actividades se espera la llegada de más de 250 mil personas, quienes podrán disfrutar de 50 actividades culturales y artísticas como parte del festival.
En el mensaje, el alcalde destacó la importancia de seguir poniendo en práctica las tradiciones mexicanas como esta, del Día de Muertos, con el objetivo de que no se pierdan las costumbres, para recordar a aquellas personas que ya no están con nosotros. “Los invitamos a que continuemos estas grandes fiestas y que recorramos estos grandes altares; vamos a recorrer muchos, son 25 ofrendas, 25 altares dedicados a gente que ha pasado por Puebla y ha dejado huella; representa que sus manos estuvieron aquí en Puebla, están presentes con nosotros y en nuestro corazón”, expresó.
Junto con el secretario de Cultura, Enrique Glockner y la secretaria de Turismo, Marta Ornelas, el edil recorrió las ofrendas ubicadas en la sede de Turismo, Casa de Cultura, Palacio de Justicia y El Carolino, cuya temática es “Mujeres en la Memoria” que rinde homenaje a aquellas que han contribuido, significativamente a la preservación de las tradiciones.
Al hacer uso de la palabra, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Anel Nochebuena, explicó que a través de estas acciones se refrendan los valores y agregó que se establecerá una cultura imparable en la ciudad; se espera la llegada de más de 250 mil personas, quienes podrán disfrutar de 50 actividades culturales y artísticas como parte del festival.
La finalidad del Corredor de Ofrendas es promover la diversificación y uso de espacios culturales para la promoción, difusión, acceso a manifestaciones artísticas y culturales a través del desarrollo de festivales y actividades para todo público.
En esta edición 2024, los municipios invitados al Corredor son San Andrés y San Pedro Cholula; así como las juntas auxiliares de San Sebastián de Aparicio, San Felipe Hueyotlipan y San Jerónimo Caleras en las que también hay exposiciones de altares. Permanecerán abiertos, para todo el público, hasta el 3 de noviembre en el marco del Festival La Muerte es un Sueño.