El equipo universitario sólo ha perdido en seis ocasiones en la última década ante La Franja

Huber García

Han pasado 10 años desde aquella eliminación dolorosa para el Puebla, en la liguilla del torneo Clausura 2009, ante los Pumas de la UNAM. Desde entonces, el equipo universitario ha mantenido una paternidad sobre Puebla en los encuentros. De manera curiosa, la última vez que los universitarios jugaron en el Estadio Cuauhtémoc ante La Franja fue en la jornada 15 del torneo Apertura 2017, siendo este partido uno en el que sufrieron una derrota por goleada de 3-0. No obstante, en los últimos 10 años desde aquella eliminación en la liguilla dirigida por “Chelís”, la Universidad Nacional Autónoma de México mantiene una paternidad sobre La Franja, de 12 partidos ganados. Los ahora dirigidos por Sánchez Solá presumen seis triunfos. Mientras que los duelos directos han tenido cuatro empates.

ESTRÉS DEL CHELÍS

Desde el miércoles, Chelís manifestó a la prensa su preocupación por el funcionamiento táctico además de los jugadores que tienen molestias musculares. El argentino Matías Alustiza presenta un desgarre en el muslo, mientras que Omar Fernández, Alejandro Chumacero y Christian Tabó también tienen lesiones que los ponen en duda para el juego de este viernes.

BOLETOS DISPONIBLES

 En las taquillas del Estadio Cuauhtémoc se mantienen a la venta los boletos para el juego entre Puebla y Pumas. En la rampa norte/sur los boletos cuestan 120 pesos, mientras que por 130 un aficionado obtendrá un boleto para la zona “Rampa Oriente”. Habrá que pagar 145 pesos pesos en la “Rampa Poniente”, mientras que en la “Cabecera Sur” cuesta 290 pesos. Por 320 pesos se paga para estar en “Cabecera Norte”, mientras que en la Platea Poniente 410 y la Oriente 460 pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.