🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Erick Flores
La empresa hidalguense “Pasteko” abrió una sucursal más en el estado de Puebla en la Plaza “Santa Fe” del Bulevar Atlixcáyotl, lugar en el que ofrecerán este pan tipo empanada característico del estado de Hidalgo.
Con más de 15 años de servicio, Eliacim Lucio, gerente de Marketing de Pasteko, comentó que la empresa arrancó con una pequeña sucursal para después tener 40 y que finalmente, a partir del 2020 comenzaron a tener franquicias por lo que la sucursal “Santa Fe” es la número 155 que se abre en 13 estados del país, además de una que se encuentra ubicada en Houston, Estados Unidos.
Explicó que para contar mejor la historia de los pastes originales de Hidalgo se crearon dos personajes, Teka y Teko, dos pequeños duendes quienes se han vuelto los embajadores de “Pasteko”. Estos pequeños personajes cuentan que vinieron desde la isla anglosajona acompañando a los mineros y que al final se quedaron a vivir en las cuevas.
Refirió que “Pasteko” se diferencia de las otras empresas pasteras porque usa una masa tradicional como las que se usaban originalmente en Real del Monte, a decir de su competencia, comentó que muchas de ellas usan masas hojaldradas más afines a la repostería, cuando la masa tradicional debe ser más galletosa.
Pasteko ofrecerá una gran variedad de pastes de salchicha, clásico, frijol con chorizo, mole verde o rojo y otras 12 variaciones más, ya sean dulces o saladas en su stand de ventas, además de bebidas como en Café “Punta del Cielo, refrescos o aguas de sabor para degustar con mucho sabor y tradición.
Finalmente, por inauguración dieron grandes sorpresas a sus primeros comensales que pudieron llevarse gorras, playeras o termos de café.