Por: Eduardo Romero

El exintegrante de Cartel de Santa (Dharius) estuvo presente en Puebla, ya que viene promocionando su nuevo material discográfico.

Exclusivas Puebla estuvo presente en el evento y les tomó fotografías a algunos de los testigos.

También te presentamos la entrevista que realizó el medio de comunicación antes.

El ex integrante de la agrupación Cartel de Santa, Dharius, estuvo presente en Puebla el día de ayer, ya que viene promocionando su segundo material discográfico como solista llamado Mala Fama / Buena Vidha que se compone por 12 tracks y que ya están sonando en toda la República Mexicana, así como en el extranjero. Previo a su evento, regaló una entrevista exclusiva al periódico, en la que detalló ciertas cosas del álbum.

Exclusivas Puebla (EP): ¿Cómo te ha recibido Puebla?

DHA: Bien chido, en general todo México, la gente me ha tratado muy bien; y más con este disco que es mi segundo como solista, y pues nada, la raza es a todo dar en estas tres semanas de promoción. De repente, tenemos fiesta con los amigos, ya que hemos viajado mucho, como a Querétaro, Toluca, y pues hoy en Puebla, me siento súper contento con lo que venimos presentando a todos.

EP: ¿Qué te inspira?

DHA: Pues la vida misma; todo lo que me pasa, lo que he logrado. Mi vida es, prácticamente, el reflejo de mis canciones.

EP: ¿Qué cambios has notado en el Rap?

DHA: Mucho, ya evolucionó demasiado; antes había muy pocos exponentes, y poco a poco, ha ido creciendo. Todos ya tienen su propio estilo y eso está mega chido, yo creo desde hace 2 años se le reconoce como Género Mexicano, y eso está a todo dar, porque quiere decir que se le está dando buena función.

EP: Después de 4 años, nuevo disco, háblame un poco de él…

DHA: Es mi segundo disco, Mala Fama / Buena Vidha, tiene 12 tracks, y este disco, a diferencia del primero, es que uno fue en Los Ángeles y el otro en Monterrey. Está muy chido porque es un disco más relajado y personal. Con el primero me tenía que encerrar y escribir, en cambio con éste, ya lo hice en las tocadas, cada que se me ocurría algo, y pues qué te digo, es increíble. Este nuevo material me gusta un poco más que el otro por lo mismo.

EP: 12 melodías ¿Cuál es la que más te gusta y por qué?

DHA: Hay varias, pero me gusta la de Mala Fama / Buena Vidha, ya que es la más pelada de todas, y casi no la escuchas en todos lados, pero podría asegurarte que son geniales todas.

EP: Ahora, ¿Cuál es la que costó más trabajo?

DHA: Todas, yo digo que todas, no tanto como te digo en el otro disco; fue más relajado todo el asunto; sin embargo, quizá la más difícil, puede ser Mala Fama / Buena Vidha, ya que habíamos terminado todo el disco y me dijeron que debíamos tener una que llevara el nombre del disco, y pues se nos ocurrió ésta, porque es el nombramiento del CD.

EP: Un gran exponente del género, pero, ¿te gustaría realizar alguna colaboración?

DHA: Más adelante sí, de hecho, se querían añadir aquí las canciones, pero, pues ya no se pudo, sin embargo, ahora sí me encantaría. He estado conviviendo con varios raperos, de los chidos de México como “El Alemán”, estuvimos ´cotorreando´ un rato, pues dijimos que hay que armar algo chido, comentamos que sí, pero, pues algo chido, lleva su tiempo. Yo creo que para mi tercer disco sí vamos a tener cerca de 3 o 4 títulos.

EP: Después de Puebla ¿Qué se viene?

DHA: Vamos a estar tocando; primero en Oaxaca el sábado y después en Ecatepec al día siguiente. Para el martes, nos vamos a León. Y pues seguiremos y seguiremos con la promoción de este nuevo disco que va en grande, y queremos, se posicione en donde se debe.

EP: ¿Un mensaje que quieras mandarle a la gente en Puebla?

DHA: Pues un saludo para toda la raza de Puebla, escuchen el disco y cómprenlo, lo pueden adquirir en físico, o si no también de forma digital. Espero ver a todos próximamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.