A pesar de estar en desventaja, después de la expulsión de Gularte, La Franja saca el empate ante los Diablos Rojos

 

César Rodríguez

Fotos: Cortesía Mexsport

 

Jugando con desventaja numérica en la cancha, después de la expulsión de Emanuel Gularte, el Puebla sacó el empate 4-4 ante el Toluca en la cancha de Nemesio Díez, dentro de la jornada 12 de la Liga Guardianes 2021.

El marcador se abría al minuto 33, cuando Michael Estrada, en un balón parado, ingresa solo y remata de cabeza para vencer a Anthony Silva poniendo el 1-0 a favor del Toluca, marcador que se mantendría en primer lapso.

Para el segundo tiempo llegaba un penal a favor del Toluca y donde, revisado por el VAR, Emanuel Gularte sería expulsado para dejar a La Franja en desventaja, con 10 jugadores, Alexis Canelo, al minuto 53, cobraba el penal colocando el marcador 2-0.

Minutos después, Santiago Ormeño cobraría un penal a favor del Puebla, al 58’, que daría el 2-1, con el que los camoteros se acercaban en el marcador.

Tan sólo 3 minutos después del penal aparecía una excelente jugada por la banda donde Omar Fernández centraba el balón y Juan Pablo Segovia entraba al área rematando de cabeza empatando así el encuentro. 

Continuaban las llegadas de peligro en este intenso encuentro, una de ellas al minuto 78, donde Diego Rigonato dispara desde fuera del área para meter un golazo donde nada pudo hacer Silva y así Toluca recuperaba la ventaja.

Las acciones continuaban y Daniel Aguilar, quien entró de cambio en el conjunto enfranjado, remataba el balón, después de un centro de Guillermo Martínez, para volver a empatar el partido a 3 goles por escuadra. 

Ya durante los minutos finales, justo al 88, Michel Estrada después de un centro de Rubens Sambueza remataba para colocar el marcador 4-3 con el que Toluca volvía a tomar el control del partido.

Parecía que los tres puntos se quedaban con Los Diablos, pero a pocos minutos del final Daniel Álvarez metía un disparo raso hacia la portería de Saldívar, quien no pudo alcanzar el balón para que Puebla empatara el partido 4-4, con el que La Franja rescata un punto en la cancha del Nemesio Díez.  

Con este resultado el Puebla se coloca en la posición 7 de la tabla general con 17 puntos; Mientras que el Toluca se posiciona en el lugar 5, con 19 puntos, metiéndose en la pelea por la liguilla directa. 

La Jornada número 13 tendrá lugar después de la fecha FIFA y el Puebla recibirá en el Cuauhtémoc a Mazatlán, el 2 de abril, a las 19:30 horas, en el regreso de Nicolás Vikonis, ahora con el conjunto cañonero; Toluca visitará al León en el Nou Camp el domingo 4 de abril, a las 21:00 horas.