Carlos López
Los panistas Ana Teresa Aranda y Mario Riestra Piña manifestaron que la pausa que puso el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por excluir a sus aspirantes presidenciales al Frente Amplio Por México no debe generar incertidumbre política a nivel nacional o mucho menos en lo local rumbo a los comicios del 2024.
Riestra Piña defendió el papel que representa el PRD dentro del acuerdo nacional, tanto para la definición de candidato presidencial como de la alianza legislativa, esto tras reconocer que los procesos internos dentro de una alianza son un ejercicio nuevo donde los desacuerdos se resuelven sobre la mesa.
“Que no nos espante el que haya por momento apasionamientos, o diferencia de opinión, más bien lo que debería extrañarnos es lo que sucede en Morena donde todos aparentemente piensan igual y el que va a decidir es el dedito presencial, y cuando todos piensan igual, o uno piensa por todos, o nadie está pensando”; expresó Mario Riestra.
Por su parte, Teresa Aranda puntualizó que, “a nivel nacional apenas se está resolviendo quien será el responsable de encabezar el proyecto del Frente Amplio Por México, por lo que, a nivel local, hay que tener paciencia para arrancar el proceso local”.
A pesar de la incertidumbre política que ha generado la indecisión del PRD respecto a su continuar en la coalición política, Mario Riestra aseveró que esta coyuntura no debe propiciar incertidumbre al interior del PAN, enfatizando que los 3 partidos conformantes del Frente Amplio “están más fuertes que nunca”.