Exclusivas Puebla
Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad firmaron una “brutalidad” de contratos para construir las tres líneas de transporte de RUTA en la zona metropolitana de Puebla, ya que comprometieron pagos hasta por 30 años, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Refirió que rechazó un proyecto de construir una línea articulada de transporte en el Periférico Ecológico, con solo paradas y sin estaciones, que de forma inmediata no le costaría al estado, pero se pagaría en 30 años, tras señalar que no va a contratar deuda para el estado, directa con la banca de desarrollo o comercial, o deuda encubierta y que se queden como obligación de pago.
“Estamos negociando la forma para transitar en los pagos del tema de transporte articulado, lo que firmó Gali fue una brutalidad, lo que firmó Moreno Valle fue una brutalidad. Así de sencillo. No habla más que de beneficios que recibieron para firmar esos contratos que benefician a los privados, así de simple. Quieren que sigamos haciendo eso, no”, enfatizó el mandatario.
Resaltó que su administración tiene dinero para hacer obra pública social en lo que resta de su gestión y cuestionó el estado de la obra suntuosa en las administraciones pasadas.