El presidente electo señaló que con la decisión tomada tras la consulta ciudadana se resolverá el problema de saturación

Huffignton Post

El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, detalló que, en conjunto, estos tres aeropuertos transportarán al año entre 60 y 70 millones de pasajeros. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en tres años iniciará operaciones el aeropuerto de Santa Lucía y se habrá reacondicionado el actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). En conferencia de prensa, acompañado del próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; Alfonso Romo, futuro jefe de Gabinete; y el empresario José María Riobóo, AMLO señaló que la consulta ciudadana fue “un ejemplo de democracia” porque se expresó la voluntad de los ciudadanos y “volvimos a dar el ejemplo a nivel mundial”.

Fue una muy buena decisión la que tomaron los ciudadanos y nosotros la vamos a respaldar porque vamos a gobernar obedeciendo”, dijo AMLO. Con lo anterior, para el 2021 se fortalecerá el Sistema Aeroportuario del Valle de México que también incluye el Aeropuerto Internacional de Toluca. En conjunto, los tres aeropuertos transportarán entre 60 y 70 millones de pasajeros al año, de acuerdo con el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú. López Obrador aseveró que durante los días de la consulta ciudadana recibió un dictamen que le habían pedido a una “empresa de prestigio” de Francia para confirmar la viabilidad de operar Santa Lucía con el AICM de Benito Juárez. Destacó el ahorro que hará el gobierno federal que encabezará a partir del próximo 1 de diciembre, ya que la cancelación de la obra de Texcoco representa alrededor de 100 mil millones de pesos que no se gastarán. Ahora vamos a iniciar los trabajos para resolver en muy poco tiempo la saturación. En tres años vamos a tener resuelto en definitiva este problema”, aseguró el presidente electo.