Agua de Puebla busca que los alumnos de escuelas privadas paguen 100 pesos anuales

Por: Diego Armando Cuautle

Para Alejandro Águila Argüelles, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, recurrir a acciones legales sería lo conveniente para evitar que Aguas de Puebla logre cobrar los 100 pesos anuales para que miles de estudiantes de escuelas públicas del estado sigan recibiendo el líquido vital.

En breve entrevista, subrayó: “No se trata de ninguna consulta, sino de acciones jurídicas y de ser contundentes en favor y beneficio del derecho humano al agua, situación que ni debería estar sujeto a discusión”.

Agregó que los padres de familia no permitirán que en ningún espacio educativo la distribución del agua sea pagada ya que esto sería inconstitucional a sabiendas de que en algunas zonas no les llega y que en algunas ocasiones para conseguirla caminan cientos de kilómetros.

Cabe señalar que desde diciembre del 2017, Agua de Puebla dio a conocer la posibilidad del cobro de servicio a las escuelas por una cuota de 100 pesos por alumno con el objetivo de borrar la deuda que tienen 774 planteles desde mayo de 2014.

Al respecto, el representante de los padres de familia en la entidad poblana dijo: “recurriremos a un amparo para evitar que escuelas públicas paguen por el servicio del agua y estaremos pendientes de que ningún centro educativo pague por este vital líquido”.

En su momento, Héctor Durán Díaz, director de la empresa concesionaria del servicio de agua potable informó que no se ha logrado un acuerdo con la SEP, aunque deberá definirse en este año para cumplir con la regularización del servicio de agua de las escuelas de la capital.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.