Ozuna anunció las fechas de su gira mundial para este año, que ya es esperada con gran expectativa

Mino D’Blanc

Nibiru” es el tercer álbum de estudio de Ozuna, que lanzó recientemente, mismo que contiene 18 canciones y cuenta con las colaboraciones de Swae Lee, Diddy & DJ Snake, Anuel AA & Snoop Dogg, Nicky Jam, Sech, entre otros. A la par del lanzamiento del disco, estrenó los videos musicales de “Nibiru”, tema que da título al álbum y el de “Fantasía”. Estos nuevos temas siguen los pasos de su éxito internacional “Hasta que salga el sol”, que a menos de tres semanas de su estreno, su video ha superado los 49 millones de reproducciones y se encuentra posicionado en el top 5 general de la radio.

El galardonado director Colin Tilley (“Taki, Taki” y quien ha trabajado con Rihanna, Justin Bieber, Nicki Minaj) fue el realizador de dicho video, que cuenta con elementos de ciencia ficción y que transporta a Ozuna. La canción es una fusión interplanetaria de reggaetón, ritmos alternativos y pop tropical. “Nibiru” también incluye el éxito “Baila, Baila, Baila”, que ha obtenido cuádruple Disco de Platino en México y en Perú, Doble Platino en España e Italia y Platino en Estados Unidos, entre otras certificaciones. El 2019 Ozuna lo cerró con broche de oro con el lanzamiento de Nibiru. Hay que recordar que en dicho año tuvo colaboraciones con Rosalía, Anitta, Anuel AA y Tiany, triunfando con su música en todo el orbe. También se hizo acreedor a una nominación al Latin Grammy y rompió cuatro récords Guinness, incluyendo “el artista con la mayor cantidad de videos con más de mil millones de reproducciones” (siete en total); el mayor finalista, como el mayor ganador en un solo año en la historia de los Premios Billboard de la Música Latina y el Álbum Latino de mayor permanencia en el número 1 por un artista masculino en las listas de Billboard, con 46 semanas con “Odisea”.

Ozuna anunció las fechas de su gira mundial que iniciará en el 2020. Los shows ya se esperan con gran expectativa sobre todo luego de su reciente presentación como parte del “Coca Cola Flow Fest”, un festival que contó con más de 70 mil asistentes que abarrotaron el escenario donde se presentó Ozuna. En México la música del artista es todo un fenómeno, tal y como se demostró con las certificaciones que se le entregaron en su pasada visita: “Platino” por su álbum “Aura”, “Doble Platino” por su álbum “Odisea”, además de las certificaciones de “Oro” por “Balenciaga” y “Luz Apagada”, “Diamante” por “El Farsante” (Remix), “Diamante + Platino + Oro” por “Se preparó”, cuádruple “Platino” por “Baila Baila Baila” y “Oro” por “Amor Genuino”.