La diputada aseguró que, con las medidas preventivas correctas, se evitarán escenarios como el de Coahuila

Jesús Lemus

La diputada María del Carmen Cabrera Camacho consideró que el denominado Operativo Mochila debe iniciar desde los hogares, además de que urge fortalecer valores en la niñez a fin de evitar escenarios lamentables como el recientemente vivido en Coahuila, donde un menor ingresó a la escuela con dos armas con las que asesinó a su maestra, hirió a otras 6 más y, posteriormente, él también se quitó la vida.

La legisladora poblana por el PT dijo que ese operativo en escuelas públicas y privadas amerita un análisis a fondo para evitar violaciones a los derechos humanos de los infantes. Opinó que los menores de edad suelen alertar a través de algunas actitudes, problemas que podrían terminar en tragedia, como sucedió en Torreón. “El sistema mochila para la escuela es un tema que debe tratarse y medirse por parte de la Secretaría de Educación, lo bueno y lo malo, porque es invertirle a un sistema de protección, creo que sí debemos implementar también actividades de prevención”, detalló Cabrera Camacho. Mencionó que el actuar violento por parte de algunos infantes está relacionado con diversos factores, como los videojuegos, la falta de atención de los padres, el acceso a las redes sociales sin control, entre otros, que se deben atender desde el hogar, como otra medida preventiva.

Manifestó que los padres de familia son quienes deben educar y fomentar valores, que se deberán reforzar en las instituciones educativas por parte de los maestros, para un adecuado desarrollo.