Por: María Muñoz
El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Felipe García Hernández, evidenció que el 90 por ciento de las empresas de grúas operan con algún tipo de irregularidad, especialmente, con altos costos por el servicio de arrastre. En entrevista, tras reunirse con funcionarios del Gobierno del Estado, García Hernández solicitó que este tipo de empresas respeten los tabuladores ya estipulados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) –a nivel federal-. También pidió que se dejen de lado las manifestaciones de conductores de grúas, y resaltó que la intención no es convertirse en un grupo de choque; asimismo, evitó dar nombres de las empresas relacionadas, además de aquellas que exigen costos elevados por prestar sus servicios. “Yo puedo decir que el 90 por ciento de las empresas actúan con irregularidad, independientemente de que tengan los permisos o no, estén o no regularizadas, actúan en la irregularidad porque cobran lo que quieren”, puntualizó al salir de la Secretaría General de Gobierno (SGG). Aunado a lo anterior, evidenció el mal estado en el que operan algunos vehículos, incluso, resaltó que algunas firmas se dividen el dinero “exorbitante” que llegan a cobrar a la gente. A lo anterior, señaló que se suma el hecho de que los automóviles son dañados, al grado de quitarles piezas y combustibles, empero, dijo que sólo en algunos corralones. Dejó en claro que esta situación no sólo afecta al estado de Puebla, sino a México en general, por lo que llamó a las autoridades a poner orden. Apuntó que las mesas de negociación continuarán en el transcurso de la semana en curso, asimismo, recordó que ayer, martes, fue su segunda reunión, pues recientemente ya se había llevado a cabo un encuentro