· En menos de un mes han sido asesinadas tres mujeres, dos de ellas originarias de Cuapiaxtla

Martín Gutiérrez] /@martin reportero

 

Una ola de feminicidios sacude al municipio de Tecamachalco en cuyo territorio han sido asesinadas tres mujeres jóvenes en menos de un mes.

Dos de ellas halladas flotando en el canal de riego de la presa de Valsequillo y una más cuyo cuerpo fue encontrado en terrenos de cultivo.

La población está azorada por la crueldad y saña con que son asesinadas mujeres jóvenes oriundas de la región.

El primer caso fue un cuerpo hallado flotando en el canal de Valsequillo, el primero de ellos encontrado el jueves y el segundo el viernes, fueron identificados plenamente. Corresponden a dos mujeres oriundas de Cuapiaxtla de Madero, la primera de ellas desaparecida desde el 31 de marzo y la segunda desapareció el 19 de abril. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició los protocolos correspondientes a feminicidio.

El pasado jueves por la tarde se reportó el hallazgo de un cuerpo flotando en las aguas del canal de Valsequillo, el cual quedó atorado en el puente de la carretera que conduce de Tecamachalco a Xochitlán Todos los Santos.La necropsia confirmó que se trata de una mujer, la cual poco después fue identificada como Guanely Pérez Ramírez, de 24 años de edad. Era vecina de Cuapiaxtla de Madero, la cual fue vista por última vez el 31 de marzo en la colonia Hermosillo, en aquel municipio.

El día viernes, a la altura del rancho El Sahuaro, en la comunidad de Xochimilco, también en Tecamachalco, fue encontrado el cadáver de otra mujer. Esta segunda chica fue identificada como Idalia Torres Sánchez, de 28 años de edad, su cadáver mostraba huellas de violencia.

Y el miércoles pasado fue ejecutada con diez balazos una mujer de aproximadamente 25 años de edad. El cuerpo fue localizado en campos de la comunidad de Lomas de Romero. También este caso ya es indagado por la Fiscalía del estado.