-Fueron detenidas otras dos personas incluyendo un menor de edad armado

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Labores de inteligencia, seguimiento y reacción de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permitieron la detención de Agustín C., un presunto secuestrador, narcomenudista y extorsionador que operaba en la región norte de la entidad; fue asegurado en Huauchinango junto a otras dos personas: Daniel I. y un menor de edad.

Durante la acción, los elementos aseguraron 475 dosis de lo que en apariencia corresponde a la droga conocida como cristal, una piedra de esa sustancia con un peso aproximado de 700 gramos y cinco bolsas más con un peso estimado de 160 gramos de la misma, así como dos armas de fuego, tres cargadores, 35 cartuchos útiles y una granada defensiva.

Agustín C., alias “El Agus”, está identificado como un presunto delincuente dedicado a la comisión de delitos de alto impacto, operando bajo las órdenes de una persona identificada como “El Patrón” o “El Conejo”, y mantenían operaciones criminales en los municipios de Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Tenango e incluso en Apizaco, Tlaxcala.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, a fin de continuar con las indagatorias y el proceso legal.