Regidores enfrentaron a Israel Román, quien aseguró que existe transparencia en dicho plan en el que serán invertidos más de 30 mdp
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, fue confrontado por regidores del Partido Acción Nacional (PAN), respecto al proyecto de mejoramiento de la calle 5 de Mayo. Durante su comparecencia, los cabildantes Enrique Guevara Montiel, Augusta Díaz de Rivera y Carolina Morales García dijeron desconocer dicho plan, después de que el funcionario afirmó que ya todos lo conocen.
En este sentido, el funcionario municipal justificó que actualmente cinco cámaras empresariales conocen los detalles de este plan, que tendrá una inversión de poco más de 30 millones de pesos. Refirió que al CCE, Canaco y Canirac, sólo por mencionar algunos, ya les fue presentado el proyecto.
Sin embargo, regidores panistas, además del autodenominado G5, han señalado en repetidas ocasiones que les ha sido negada esta información, a pesar de sus constantes peticiones.
Agregó que este proyecto sí puede ser publicado en la página de transparencia del Ayuntamiento de Puebla, sin embargo, refirió que primero se deje ejecutar la obra.
“Sí lo conocen algunos empresarios; en esa reunión que ya tuvimos estuvo el del Consejo Coordinador Empresarial, Marco Antonio Prosperi, Olga Méndez y José Juan Ayala, son los que en este momento recuerdo, pero hubo más”, añadió.
El funcionario municipal apuntó que en este encuentro también estuvieron presentes los titulares de Desarrollo Económico y Gobernación. Incluso, Román Romano añadió que ya se ingresaron seis permisos de impacto ambiental para dar paso al arranque de esta obra.
Asimismo, recordó que el proyecto contempla el inicio de la intervención en la 18 Poniente y de ahí hasta concluir en Avenida Reforma, a pesar de que en un inicio se planteó al contrario.