En 2020 solicitó una ampliación presupuestal por este monto para una campaña turística

 

Exclusivas Puebla

 

En noviembre de 2020, Exclusivas Puebla documentó que la Coordinación General de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, a cargo de Magaly Herrera, solicitó, en octubre, a la Tesorería de esta ciudad, una ampliación presupuestal por un monto de 5 millones 200 mil pesos.

De éstos, 5 millones fueron etiquetados como “Campaña Extraordinaria para la Reactivación Turística del Municipio de Puebla”, sin embargo, un mes después no había presentado ningún proyecto ni campaña ligada.

Derivado de lo anterior, el 24 de noviembre, este medio de comunicación solicitó una justificación (con contratos y facturas) del recurso aplicado a partir de esta ampliación presupuestal, esto, con el número de solicitud 02131020.

Empero, no fue hasta el 7 de diciembre que el enlace de Transparencia de la Coordinación General de Comunicación Social respondió a dicha solicitud, dando ningún detalle al respecto, bajo la premisa de que “dicha campaña se encuentra actualmente en proceso de trámites administrativos”.

Sin embargo, siendo marzo de 2021, dicha campaña no se ha visto, pese a que el presupuesto ya fue ejecutado, toda vez que se cerró el periodo fiscal el 31 de diciembre de 2020 sin que exista ningún subejercicio, de los 101 millones, 733 mil 628.9 pesos de los que dispuso.