Dulce Gómez/ @dulcgomez

A pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19, el Ayuntamiento de Puebla no cancelará ninguna de las obras proyectadas para 2020, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano.

Durante una rueda de prensa, con la presencia de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el funcionario municipal compartió que en lo que va de 2020 se han invertido poco más de 100 millones de pesos en diferentes rubros que tienen que ver con infraestructura vial, bacheo y en materia hidrosanitaria, así como educativa, solo por mencionar algunas.

En este sentido, en cuanto a la remodelación prevista para la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), Román Romano admitió que la contingencia sanitaria por Covid-19 complicará la participación de los empresarios, no obstante, aclaró que el Gobierno del Estado está haciendo lo que le corresponde.

Al respecto, abundó que la dependencia a su cargo ya rehabilitó la Avenida 15 de Mayo, además ha dado mantenimiento al Bulevar San Felipe, y próximamente se atacará la Gran Avenida, todas consideradas como arterias principales de la CAPU.

Asimismo, Román Romano agregó que actualmente también se le está dando mantenimiento a la Avenida de Las Torres, en Amalucan, donde se invirtieron poco más de 10 millones de pesos en beneficio de diferentes colonias, entre ellas Satélite Magisterial, Rivera Anaya, incluso a la junta auxiliar de La Resurrección.

En materia de obras hidrosanitarias abundó que la gestión de Rivera Vivanco ha invertido en este año alrededor de 10 millones de pesos. Sin embargo, puntualizó que en lo que va de la gestión municipal la suma es de aproximadamente 65 millones de pesos, en atención al sector más vulnerable del municipio de Puebla.
Agregó que entre las obras que se tienen en proceso destaca el Corredor de Movilidad del Bulevar Xonaca, intervención que tendrá una inversión de 100 millones de pesos y beneficiará a 200 mil personas.

Dijo también que debido al inicio de la temporada de lluvias, actualmente se lleva a cabo un proceso de reacción en diferentes vialidades de la capital, incluso dijo que en este rubro, a la fecha se han atendido 415 mil metros cuadrados.