Ahí denunciaron que la remodelación de este espacio obedece a una imposición

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Locatarios del Mercado Amalucan se trasladaron hasta la Ciudad de México (CDMX) para denunciar que el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, pretende demoler su espacio de trabajo.

En días pasados, el Gobierno Municipal anunció que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), llevará a cabo el mejoramiento de este centro de abasto.

Sin embargo, de manera inmediata, un grupo de comerciantes expresó su rechazo y evidenció las intenciones de la Comuna de sólo dejar a unos cuantos vendedores y al resto enviarlo a la informalidad.

Por este motivo y ante la omisión de Rivera Vivanco para escuchar a los inconformes con este mejoramiento, optaron por trasladarse a las afueras de Palacio Nacional, a fin de pedir el apoyo del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Los locatarios del Mercado de Amalucan no estamos de acuerdo con la demolición de nuestro espacio como el Ayuntamiento de Puebla nos lo quiere imponer”. “Para dar un mejor servicio no necesitamos un nuevo mercado, se necesita lo que ya ofrecemos: calidad, atención y buen precio”, reclamaron a través de pancartas.

En respuesta, la encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Catalina Pérez Osorio, contestó que cada quien tiene el derecho a manifestarse como crea que sea conveniente.

“Aquí han sido escuchados y se han hecho muchas mesas de negociación con este pequeño grupo de inconformes porque la mayoría está conforme con la remodelación del Mercado Amalucan”, indicó.