La comisión se integró luego del acuerdo entre México y EU, tras la crisis diplomática que surgió ante la amenaza de Trump

Infobae

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó al equipo que llevará a cabo la estrategia para atender el tema de la migración, después de que lograran un acuerdo con Estados Unidos para no aplicar aranceles a productos mexicanos. López Obrador informó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabezará la comisión de cinco personas que atenderán, migración, desarrollo, bienestar y seguridad. “México quiere demostrar en los hechos que eso funciona, de modo que se crea una comisión especial que la coordina el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y tiene cinco responsables de acuerdo con las tareas que se van a llevar a cabo. Yo doy a conocer que va a participar el general Vicente Antonio Sánchez, Francisco Garduño, Javier May Rodríguez, Subsecretario de Bienestar; Horacio Duarte, Maximiliano Reyes Zúñiga”, anunció.

Para atender la seguridad en la frontera sur de México, los encargados son el general Vicente Antonio Hernández Sánchez y Francisco Garduño Yañez, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención Social, quienes abandonaron la conferencia, porque dijo el mandatario mexicano: “ Ya los están esperando en Tapachula”. “A partir del día de hoy estaremos trabajando en un plan especial para atender a los migrantes. Por lo que hace a la Guardia Nacional, hoy se hará el recorrido para realizar su despliegue. Estará a cargo el general de Brigada Vicente Antonio Sánchez”, dijo López Obrador. La comisión se integró luego de los acuerdos a los que México y Estados Unidos llegaron, tras la crisis diplomática entre ambos países que surgió por la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a productos mexicanos si no se regulaba el flujo migratorio hacia Norteamérica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.