Asimismo, hizo énfasis en la mejora de carreteras que conecten al Estado con otras entidades federativas
Jesús Lemus
El candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, prometió que la obra pública se quedará con constructores poblanos, en caso de ganar las elecciones de junio. Lo anterior surgió tras la reunión que tuvo con el Colegio de Ingenieros del Estado de Puebla, A.C., a quienes les prometió generar las condiciones necesarias para atraer nuevas inversiones. Cárdenas Sánchez refirió que, de ganar la elección extraordinaria, la obra pública tiene que distribuirse en los municipios y no sólo en la capital, pues los ciudadanos y empresarios demandan más carreteras e infraestructura básica.
“Se ha dejado de invertir en infraestructura en el Estado y los gobiernos anteriores tampoco le han puesto mucha atención a eso, entonces necesitamos abrir el Estado a través de carreteras muy buenas, que sean directas para varios lados, lo que sí podemos hacer es acercarnos a los puertos más cercanos de una manera eficiente, de una manera segura y rápida”, precisó. Señaló que otro proyecto que su gobierno impulsará será una mejor central de autobuses, así como mejor infraestructura carretera que conecte al estado con otras entidades del país, pues esto provocará que lleguen a Puebla más inversiones.
Consideró que tener malas carreteras o no tenerlas es equivalente a ponerle un impuesto a las cosas, además que implica un gasto mayor para transportar los productos. Asimismo, resaltó la necesidad de abrir más carreteras que acerquen a los poblanos con destinos de playa. “Puebla es como una isla; necesitamos conectarla con el resto del país y del mundo. Si hay mayor infraestructura, habrá mejor inversión”, escribió mediante sus redes sociales el ex rector de la Udlap.