Lizzet Pérez
A pesar de que en el municipio de Puebla ya se contaba con un Dormitorio Municipal ubicado en la zona de San Miguel, con el nuevo inmueble localizado en el primer cuadro de la ciudad se logró aumentar el número de personas asistidas, así lo dio a conocer la directora del sistema municipal DIF, Carolina Morales García, quien destacó que este cambio ha permito que más personas acudan al dormitorio.
Recordó que con el anterior inmueble el promedio de visitas que tenía era de 25 a 30 personas, y con este dormitorio, ubicado en el centro, reciben hasta 45 poblanos de manera creciente.
Aparte de las recomendaciones de ciudadanos, se ha tenido este resultado por la accesibilidad de la zona en la que se encuentra, pues el 50% de los usuarios actuales pertenecen al que estaba por El Batán.
A través del plan maestro que encabeza la gerencia del Centro Histórico, también se ha canalizado a personas para hacer uso de este inmueble en el que se cuenta con servicios psicológicos o Médico Contigo que consiste en la consulta y medicamento gratuito.