El evento dará comienzo el 22 de mayo y culminará el 5 de junio en París, Francia
César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7
El tenista número 1, Novak Djokovic, podría jugar el Roland Garros debido a una nueva legislación aprobada por el parlamento de Francia y abalada por el Consejo Constitucional, lo que le permitirá entrar al país a todas aquellas personas que hayan tenido Covid-19 en los últimos 6 meses.
“A partir de este lunes en Francia para acceder a las instalaciones deportivas, los deportistas profesionales tendrán que mostrar el pase súper verde. Para eso será necesario estar vacunado o curado a más de 11 días desde la positividad y menos de seis meses de haberlo tenido”, informó el medio La Gazzetta dello Sport.
El tenista serbio certificó haber cursado la enfermedad a partir del 16 de diciembre de 2021, por lo que los cálculos le abrirían las puertas para disputar el Grand Slam parisino, que se jugará desde el 22 de mayo hasta el 5 de junio.
Cabe señalar que Djokovic se quedó sin la posibilidad de jugar en Australia y defender la corona e ir en busca de su Grand Slam N°21.
En cuanto a Wimbledon, la situación es algo diferente, para este certamen podría entrar en Reino Unido sin estar vacunado, siempre que cumpla con los diez días de cuarentena y en ese periodo dé negativo en dos tests.
Recordemos que Novak Djokovic no tuvo un buen principio de año, luego de que lo deportaran de Australia, situación que le prohibió participar en el primer Grand Slam del 2022.