Novak Djokovic salió de Australia en un vuelo a Dubái, tras perder el juicio legal contra la decisión de revocar su visa
César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7
El jugador serbio Novak Djokovic es deportado de Australia al no estar vacunado contra el Covid-19 y no ser admitido en el país bajo su exención médica, debido a los estrictos protocolos de aquel país.
El Tribunal Federal de Australia rechazó por unanimidad el recurso de Novak Djokovic para permanecer en el país oceánico y defender su título del Abierto de Australia de tenis. Ante esta decisión, que supone la cancelación de su visado y la deportación del tenista serbio.
El ministro de inmigración de Australia revocó el viernes por segunda vez la visa de la estrella del tenis que no se ha vacunado y dijo que su presencia podría generar un “aumento del sentimiento contra la vacunación e incluso incitar “disturbios civiles”.
El tenista había estado hospedando en un hotel de detención de inmigrantes en Melbourne, el mismo lugar al que lo llevaron después de que le revocaran la visa por primera vez tras su llegada al país el 6 de enero.
Djokovic no podrá defender su corona la cual ha conseguido en nueve ocasiones, la última de ellas durante la edición pasada, y tampoco tendrá la oportunidad en Australia de consagrarse como el tenista más premiado de todos los tiempos. El tenista número 1 del mundo tenía programado jugar el lunes por la noche en el Abierto de Australia, donde esperaba ganar el 21 título de Grand Slam masculino.
Djokovic ha dicho que está “extremadamente decepcionado”, pero respeta la decisión, tomada en la víspera de su primer partido. “Cooperaré con las autoridades para mi salida del país”, había dicho el domingo en un comunicado.
El Gobierno francés, que hace una decena de días había señalado que Novak Djokovic podría participar en el torneo de Roland Garros, aunque no estuviera vacunado, ha rectificado y avisa de que todos los que compitan tendrán que tener la pauta completa, igual que se exigirá al público y a los profesionales implicados, por lo cual el serbio tampoco jugaría en dicho torneo.