El presidente aseguró que, a diferencia de otros sexenios, en este, no hay imposiciones de ningún tipo
Exclusivas MX
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que si Norma Piña es presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es gracias a él, pues, a diferencia de otros sexenios, en este, no se impuso a nadie como presidente.
“La señora presidenta de la Corte está por mí, porque antes el presidente ponía y quitaba a su gusto al presidente de la Corte”, comentó el López Obrador.
Derivado de ello, aseguró que México atraviesa un momento excepcional, puesto que no hay imposiciones de ningún tipo, “estamos viviendo un momento extraordinario ¿por qué? Porque nos hace libres. Si se tienen empleados en la Corte y hay corrupción de jueces ¿yo me tengo que quedar callado? Entonces, si somos independientes, podemos hablar, a mí no me gusta ser tapadera de nadie, nunca lo he sido”.
Finalmente, resaltó que le llenó de orgullo que, durante la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución de 1917, la ministra haya permanecido sentada durante su llegada al salón, acción que fue en contra del protocolo.
“¿Cuándo se había visto que se quedara sentado el presidente de la Corte en un acto? Eso me llena de orgullo, significa que estamos llevando a cabo una transformación, ya no es el presidente quien da órdenes a los ministros”, sentenció el presidente.