Redacción

La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún, inauguró la edición número quince de la “Feria del Chile Poblano” en San Rafael Tlanalapan en donde el chile poblano se ha convertido en icono representativo de esta junta auxiliar y la región, pues desde el año 2004 habitantes de esta junta auxiliar han trabajado insaciablemente por que la gastronomía mexicana, poblana y de Texmelucan sea reconocida a nivel internacional como patrimonio de la humanidad.

Con la participación de más de 30 productores, dio inicio la edición número 15 de Feria del Chile Poblano de la comunidad de San Rafael Tlanalapan, misma que se llevará acabo 24 y 25 de agosto, y con la cual se prevé una afluencia más de 15 mil visitantes no solo de municipios vecinos y de la región, sino también de estados como Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Hidalgo y de la CDMX.

La presidenta municipal destacó que Texmelucan es cuna del chile poblano y mencionó que la producción de este alimento se ha convertido en una de las principales actividades económicas y de sustento de las familias de esta comunidad.

Norma Layón reiteró que es prioridad para su administración continuar trabajando con todos los sectores de la sociedad y comentó que en próximos días se estará llevando una importante reunión con productores para efecto de generar lazos que puedan convertirse referentes para detonar la economía en Texmelucan. Asimismo mencionó que próximamente en coordinación con el Gobierno del Estado estarán haciendo entrega de fertilizantes.

Frente a los asistentes comentó que en próximos meses se iniciaran obras de alto impacto dentro de las cuales destaca la rehabilitación y pavimentación de las 3 entradas a esta junta auxiliar y el embellecimiento total de la plaza pública de Tlanalapan.